La Asociación de Belenistas, que desde el pasado mes de marzo preside Alejandro Cánovas Lillo, ha fijado para el próximo viernes 28 de noviembre el pregón que abrirá los actos de Navidad. Este año el pregón se adelanta varias semanas a lo habitual, y cambia de escenario ya que se celebrará en el salón de actos municipal de Las Cigarreras, a cargo del director del colegio salesiano de El Campello. Comenzará a las 19.30 horas y dará paso a un concierto navideño a cargo de la Banda Municipal.

El programa navideño elaborado por la Asociación de Belenistas incluye los distintos nacimientos que se podrán visitar en la ciudad durante las próximas fiestas. El primero en inaugurarse será el belén municipal, el 1 de diciembre en el vestíbulo del Ayuntamiento. Ese mismo día comenzarán las visitas de escolares al Museo de Belenes.

La Exposición de Belenes de la Diputación Provincial abrirá al público el martes 9, este año con el título «Los lugares de Jesús». El belén de la Montañeta se inaugurará este año el martes 16 de diciembre con una fiesta popular navideña y estará abierto hasta el martes 6 de enero.

Entre el 16 y el 19 de diciembre el jurado visitará los belenes escolares que se presenten al concurso de la ciudad de Alicante y de la comarca de l'Alacantí en su 55 edición. Y entre el 26 y el 30 de diciembre los jurados visitarán el resto de belenes. Los premios se publicarán el miércoles 21 de enero en INFORMACIÓN, así como la lista del XIX Concurso Escolar de Cartas a los Reyes Magos. Los trofeos se entregarán el 24 de enero en el acto de exaltación belenistas que tendrá lugar en Las Cigarreras.