La Concejalía de Comercio ha abierto la convocatoria para la adjudicación de los 94 puestos que actualmente están vacantes en los mercadillos municipales de Alicante, la mayoría de ellos, 63, en el que se instala en Teulada, frente a 22 puestos en el mercadillo de Benalúa y otros 10 en Babel.

Los interesados en gestionar una parada pueden tramitar ya su solicitud en el marco de un proceso que dará mayor puntuación a nuevas actividades que no tengan actualmente presencia en los mercadillos alicantinos en base al plan director elaborado en los últimos meses, en el que se han estudiado las carencias comerciales de estos espacios de venta así como de las áreas colindantes, según explicó ayer la concejala de Comercio, Belén González.

Este plan director, añadió, introduce mejoras en materia de imagen, decoro y limpieza, e intenta fomentar la movilidad entre mercadillos, de acuerdo a la nueva ordenanza municipal, que se adapta a la autonómica. Otra modificación afecta al periodo de concesión de los puestos, que hasta ahora era de un año, y que se amplía a quince. Los que ya están podrán cambiar o ampliar su ubicación actual. «El Ayuntamiento apuesta por los mercadillos municipales al tratarse de una actividad comercial que acerca a los vecinos de las zonas periféricas de la ciudad a una oferta de productos de abastecimiento básicos que complementa la existente en sus barrios», dijo la edil.