Con la inauguración de sus nuevas dotaciones de 39.000 metros cuadrados, la OAMI prácticamente duplica su espacio llegando a disponer de 80.000 metros cuadrados. Para ello, la oficina ha invertido 40 millones de euros que se amortizarán en 15 años. Se trata de un edificio vanguardista distribuido en tres plantas conectadas en cada nivel con el edificio antiguo y cuyo interior se distribuye con espacios diáfanos con grandes escaleras abiertas como protagonistas, con el objetivo de favorecer la circulación y la interacción entre los trabajadores. Tal como se ha indicado desde la entidad, con esta distribución se posibilita «estimular el dinamismo y la creatividad, premisas indispensables en el crecimiento de la Oficina Europea».

El principal espacio del nuevo inmueble, cuya primera piedra se puso en enero del pasado año, es el Auditorio Europa, con capacidad para 450 personas que ayer acogió los discursos con motivo del 20 aniversario de la Oficina de Armonización del Mercado Interior. Con este auditorio, la OAMI pretende acoger eventos de grandes magnitudes.

Con este nuevo espacio, la OAMI dispone de infraestructuras para asumir el incremento de actividad que ha sufrido en los últimos años y que había dejado pequeñas sus instalaciones. Las dotaciones se completan con zonas ajardinadas y espacios abiertos así como instalaciones deportivas para el uso de los propios trabajadores. Unas instalaciones alejadas de las antiguas oficinas de la avenida de Aguilera donde la OAMI se instaló a su llegada a Alicante hace 20 años.