El Club INFORMACIÓN ha sido el escenario elegido por la asociación Encuentros NOW para iniciar su nueva etapa este otoño con un debate que tratará sobre los desafíos en la relación entre la universidad y la empresa, y que se realiza con motivo del XXV Aniversario de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun).

En esta ocasión, el debate, bajo el título «Empresa, Universidad y Sociedad: el conocimiento en acción», se celebrará el viernes 28 de noviembre y en él participarán representantes de las dos empresas del IBEX 35 que han demostrado un mayor compromiso con la innovación a través de su apoyo a la Universidad como son Francesc Fajula, director de Estrategia Digital de Santander Universidades; y Jose Luis Angoso, director de Innovación y alianzas de INDRA. «Abordamos un tema de vital importancia: qué y cómo puede aportar valor la Empresa a la Universidad y viceversa, en favor de la sociedad. Para ello, contamos con dos ponentes de primera línea que, bajo nuestro formato creativo e innovador, y de la mano de Fundeun, pondrán encima de la mesa todas las controversias y logros para intentar, entre todos, buscar soluciones y sinergias», subraya Manuel Bonilla, presidente de Encuentros NOW.

El presidente de Fundeun, Iván Sempere, explica que «hemos querido celebrar nuestro 25 aniversario con un debate dedicado a "Empresa, Universidad y Sociedad" organizado en colaboración con Encuentros NOW. Queremos que sirva para abrir un debate social entorno a la importancia que tiene para nuestra sociedad el que la Universidad y la Empresa trabajen en una misma dirección». Fundeun ha dedicado los 25 años a acercar los saberes y conocimientos de la Universidad a la Empresa, así como a sensibilizar a la comunidad universitaria con su entorno social y empresarial.

En opinión de Francisco Gómez Andreu, presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, «hemos querido estar presentes en este debate que consideramos de gran trascendencia para analizar cómo podemos impulsar la innovación, la creatividad y las capacidades emprendedoras desde la Universidad y la Empresa. Es nuestra misión velar por la adaptación de la actividad universitaria a las necesidades sociales y también la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad». La entrada es gratuita y requiere inscripción en la web www.encuentrosnow.org.