¿Cuánto tiempo llevas en la hoguera?

Empecé de pequeña. Mi madre fue belleza infantil en Obra Social del Hogar y tenía la ilusión de que yo saliera. Nos vinimos aquí a vivir, había familiares míos en la comisión y decían que me apuntara. Tenía 7 años y conocí a gente increíble, pasé momentos superbonitos y me lo pasaba genial. Cuando fui Dama del Fuego infantil la gente de la hoguera estaba ahí siempre apoyándome, con mucha ilusión, contentos.

¿Qué recuerda del año del fuego?

Fue una experiencia superbonita, sigo manteniendo de hecho contacto con las demás damas y con las Belleas, mayores y pequeñas. Todo el mundo se portó de maravilla, nunca lo podré olvidar, y entre los actos recuerdo la proclamación. En la hoguera fui la primera con cargo del fuego, recuerdo esa noche de la elección cuando me trajeron con el coche oficial, estaban todos en la puerta de casa. También al día siguiente, cuando pasaron a por mí. Es como mi familia, siempre les agradeceré que se portaran genial conmigo.

¿Alguna anécdota?

Alba, la hija de la presidenta (este año belleza infantil) fue elegida al día siguiente minibelleza, y me regalaron una barbie con la tela de su traje, hecha por su abuela. Vivir este año con Alba (Trini será una de sus damas) va a ser para mi muy especial, cuando ella nació yo salí Dama del Foc Infantil. Compartir este año será muy bonito.

¿Qué te gusta de Dámaso Alonso?

Me gusta todo de la hoguera. La gente, el ambiente, que en fiestas es increíble, los desfiles, los ensayos..Aunque los estudios (auxiliar de enfermería) me quitan tiempo, intento organizarme para participar en todo. En 2017 saldré de belleza y quiero que Cintia sea mi presidenta.