El recinto ferial de IFA acogió ayer la inauguración de Expofiesta, la Feria de las Fiestas Populares, que estará abierta hasta el domingo. El acto ha corrido a cargo de Alejandro Morant, diputado de Fomento y Desarrollo Local de Alicante, junto a Manuel Román, presidente de IFA; Francisco López, presidente de la UNDEF; Antonio Puerto, alcalde de Aspe; Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte del Cid; Beatriz Llopis, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Monforte; Ana Tomás, concejala de Acción Social y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Almansa; Justino Delgado, concejal del Ayuntamiento de Elche, además de la Bellea del Foc y la Bellea del Foc infantil.

Morant destacó que «Expofiesta ha sabido reinventarse e ir incorporando además de las fiestas de Moros y Cristianos, otras como las hogueras de Alicante. Las fiestas constituyen un sector que en la provincia de Alicante es muy importante, generador de riqueza y un verdadero reclamo para el turismo».

Expofiesta se celebrará hasta el domingo de 10.30 a 21 horas. La feria incorpora a más de 50 expositores que ocupan el pabellón dos de la Institución Ferial Alicantina. Entre los participantes se encuentran empresas de infraestructuras, grupos para espectáculos, fuegos artificiales, comparsas de moros y cristianos, trajes regionales, ballets, grupos de danza y teatro de calle, animaciones, carrozas, iluminación y sonido, tejidos y calzado especial para las fiestas, disfraces, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles o bandas de música y cornetas. Casi una veintena de localidades de la provincia estan representadas en la feria por sus comercios del sector festero.

La Undef tendrá como cada año, una presencia destacada dentro de la feria gracias a un completo e intenso programa de actividades que se llevará a cabo de forma paralela al certamen. Asimismo, esta entidad celebrará una asamblea mañana por la mañana en IFA con sus asociados y festeros. Expofiesta contará también en esta ocasión con la 2ª Jornada de la Ruta de la Tapa Festera, una zona gastronómica donde se podrán degustar sabrosas tapas a precios populares.