Siete comisiones más exhibieron ayer su propuesta para acceder a la final de la modalidad de Única, donde no existe límite de edad y la que mayor participación arrastra una año más en el Certamen Artístico de Hogueras.

Tras la primera jornada de eliminatorias, ayer fue el turno para Hernán Cortés, encargada de romper el hielo en una jornada que arrancó pasadas las 18.30 horas en el salón de actos del Hogar Provincial. Los comisionados de la céntrica hoguera pusieron sobre el escenario un «play back» en honor a Hércules, una de las películas con mayor aceptación en el tradicional concurso fogueril. Tras ellos, fue el turno para Benito Pérez Galdós, que buscan entrar en la final de la categoría con una representación de «El gran Gatsby». Por su parte, los festeros de Carolines Baixes sorprendieron con «The red shoes and an umbrella», mientras que desde la hoguera Plaza de Santa María prefirieron un clásico entre los clásicos: «Cleopatre, reine d'Egypte».

El cambio de la tarde llegó de manos de Nou Alipark, que sustituyó la actuación prevista de Alacant Golf, y que pretende llegar a la final de la mano de Remember.

Por último, Portuarios-Pla del Bon Repós subieron a las tablas con «The manifesto of Mother Monster» y Altozano Sur, con «Real in Rio». Las eliminatorias de Única continúan el próximo sábado, con nueve hogueras más.