Unas 20.000 personas han visitado hoy, con motivo la festividad de Todos los Santos, el cementerio de Alicante sin que se hayan registrado incidentes destacados, y el Ayuntamiento mantendrá el dispositivo de seguridad y tráfico y el refuerzo de autobuses hasta mañana domingo.

Según informa la concejalía de Seguridad, en los accesos al cementerio ha existido fluidez durante toda la jornada, y las horas de mayor asistencia ha sido la franja de 11:30 a 13 horas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha subrayado que el día festivo ha transcurrido "con afluencia de personas y mucha normalidad sin tener que lamentar ningún incidente".

El servicio municipal de Protección Civil ha informado asimismo de que durante la mañana han realizado siete intervenciones leves por caídas, lipotimias, así como algún mareo, que han sido atendidos en el hospital de campaña habilitado en el cementerio y asistidos por efectivos sanitarios y ambulancias situadas en la inmediaciones del campo santo.

Los voluntarios de Protección Civil han realizado más de cincuenta acompañamientos al interior del cementerio, a personas mayores con sillas de ruedas que se han puesto a disposición de gente con movilidad reducida, y han ayudado a varias personas mayores desorientadas.

En el dispositivo organizado por el Ayuntamiento intervienen hasta mañana domingo un total de 172 agentes de la Policía Local y 130 voluntarios de Protección Civil, que también patrullan en bicicleta por el interior del cementerio para velar por la seguridad y protección de los alicantinos que se han desplazado al camposanto.

Además la Unidad Fox de la Policía Local ha levantado 13 actas de sanción a tres carritos ilegales de venta ambulante de flores que carecían de licencia y se habían situado en los accesos al cementerio, y diez por ocupación de mayor de espacio en los puestos autorizados.

El edil de Seguridad ha destacado asimismo que está previsto que mañana se mantengan los refuerzos de autobuses para facilitar el acceso al cementerio.