El Hospital General de Alicante, el de Sant Joan y el del Vinalopó de Elche han sido reconocidos entre los mejores de España en la última edición de los premios «Best in Class», entregados la noche del martes en Barcelona. Varios servicios de los citados centros sanitarios recibieron alguno de estos galardones, entregados por la revista «Gaceta Médica» y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En ellos se distinguen aspectos relacionados con la calidad asistencial al paciente y la investigación.

El servicio premiado en el Hospital General de Alicante ha sido el de Dermatología, por segundo año consecutivo, tal y como señalaron ayer fuentes hospitalarias. La responsable de esta área, Isabel Betlloch, destacó que entre sus fortalezas -las cuales pueden haber sido determinantes para la concesión del galardón-, están «el trabajo en equipo» y la colaboración con Enfermería, Atención Primaria y otras especialidades. También hizo hincapié en «la proyección docente» por la formación de los profesionales, y que eso hace que ésta sea «una especialidad muy solicitada». La Unidad de Enfermedades Infecciosas quedó también finalista en los premios.

En Sant Joan, los «Best in Class» han distinguido los servicios de Oncología Médica y Neumología. El primero ya fue premiado en 2013, y el segundo, en 2009 y 2012. De Oncología Médica se destacan sobre todo sus avances en minimizar los efectos secundarios de la quimioterapia, así como en investigación, ya que el centro participa en diferentes ensayos clínicos sobre cáncer de mama, pulmón y colorrectal, según fuentes hospitalarias. Por su parte, Neumología sobresale por la mejora en la continuidad de la asistencia entre Atención Primaria y Especializada, así como en aspectos tecnológicos.

En el Hospital del Vinalopó se ha premiado al Servicio de Alergología. El centro también ha resultado finalista en otras categorías, como Dermatología y Traumatología.