El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, asegura que tras analizar el informe de morosidad del tercer trimestre de 2014, del que se dará cuenta en el pleno del próximo viernes, que entre «aún quedan facturas pendientes de pago por valor de 5,44 millones al final del trimestre. De ellas, 5,39 millones las adeuda el Ayuntamiento, 29.743 euros el Patronato de la Vivienda, 9.267 euros el Patronato de Turismo y 18.071 euros la Agencia Local de Desarrollo.

«Al final del primer trimestre de este año las facturas pendientes de pago sumaban 4,32 millones, al final del segundo trimestre la suma fue de 3,57 millones y al final del tercer trimestre la suma repunta hasta los 5,44 millones», añade Pavón, quien considera que «pese a los sucesivos rescates del Ministerio de Hacienda seguimos con informes de morosidad que dan fe de nuevas facturas impagadas por valor de varios millones de euros». En esa línea, Pavón sostiene que «parce que nunca termine de liquidarse la deuda con proveedores». Para el edil de la oposición, las cifras demuestran que «el concejal de hacienda, Juan Seva, miente de forma recalcitrante cuando afirma una y otra vez que el contador de la deuda municipal está a cero».

Seva, como ha venido publicando este diario, defiende el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad y asegura que el periodo medio de pago de las facturas se ha reducido hasta los 12 días tras los dos préstamos para el pago a proveedores.