El TRAM de Alicante ha puesto en circulación tranvías a doble composición para cubrir la demanda en las horas punta, de primera hora de la mañana y de mediodía, en los días laborables para facilitar la comodidad de los viajeros que se desplazan hacia y desde el centro de la ciudad y la Universidad de Alicante (UA).

Según ha informado en un comunicado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en los horarios en los que se acumula mayor número de estudiantes son el de las 8.24 horas y el de las 14.24 horas desde Luceros y los de las 9.58 y 14.58 horas desde Sant Vicent del Raspeig.

Esta medida se suma a la ya realizada desde principio del curso universitario del pasado año, prácticamente coincidente con la inauguración de la Línea 2, por la que ésta refuerza su servicio cada 8 minutos en los momentos de mayor afluencia y salida de la UA. Las horas punta se concretan de 7.00 a 8.00 horas y de 18.30 a 19.30 horas en el trayecto Luceros-Sant Vicent del Raspeig; y de 7.30 a 8.30 horas y de 19.00 a 20.00 horas en el de Sant Vicent del Raspeig-Luceros.

El servicio básico tiene una frecuencia cada 15 minutos entre las 7.00 y las 22.00 horas, con un servicio reducido cada 30 minutos entre las 6.00 y las 7.00 horas y entre las 22.00 y las 23.00 horas.

El primer tranvía de un día laborable sale desde Luceros a las 5.35 horas, mientras que el último lo hace a las 22.54 horas. En el sentido contrario, desde Sant Vicent del Raspeig, el primero circula a partir de las 6.12 horas y el último a las 23.24 horas.

3,6 MILLONES DE PASAJEROS

La línea 2 ha superado las expectativas al transportar 3,6 millones de viajeros en su primer año en servicio. Durante este periodo, el mes que más viajeros ha registrado ha sido el de junio, cuando se registraron 394.640 usuarios. En conjunto, la conexión entre Luceros y Sant Vicent del Raspeig ha mantenido una media de unos 300.000 viajeros mensuales. Las estaciones más transitadas han sido Luceros, Sant Vicent del Raspeig, Universidad de Alicante, Hospital y Goteta-Plaza Mar 2.

Con los pasajeros de la Línea 2 y el resto de líneas en funcionamiento, a final de año el TRAM de Alicante superará los nueve millones de usuarios, rozando los diez, lo que supondrá un nuevo récord en la historia de este sistema de transporte que combina tranvía, tren-TRAM y tren convencional. De hecho, con el mes de septiembre ya se acumulan más viajeros que durante todo el año pasado al sumar 7,6 millones de pasajeros frente a los 7,3 millones de todo 2013.

La Línea 2 del TRAM de Alicante tiene 9 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,6 son subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4. Cuenta con 14 paradas --Luceros, Mercado, Marq, La Goteta-Plaza Mar 2, Bulevard del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castelló, Mare de Déu del Remei, Ciutat Jardí, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig--, y comunica el centro de la capital con importantes zonas periféricas, al atravesar algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.