La Policía ha arrestado a diez personas en Madrid (5 detenidos), Cádiz (3), Alicante (1) y Valladolid (1), y se ha incautado de 100 kilos de cocaína de una red de narcotraficantes que había montado una estructura para blanquear cientos de millones en productos financieros.

Según informó ayer la Policía en un comunicado, la investigación se ha hecho en colaboración con la Guardia Civil y entre los detenidos está la mujer líder de la red, que residía en Cádiz y tenía contactos con organizaciones de narcos de origen colombiano y mexicano, así como vínculos con la mafia rusa.

La banda, a la que también se requisó una pistola con silenciador y varios automóviles de alta gama, tenía una rama dedicada al blanqueo del dinero obtenido de la droga, compuesta por expertos abogados del ámbito mercantil y fiscal y gestores que, según la Policía, podría haber negociado con productos financieros por un valor superior a los mil millones.

La cabecilla, junto a su pareja, contaba con varios inmuebles como infraestructura para el tráfico de estupefacientes en las provincias de Cádiz, Madrid y Valladolid. En la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, los agentes han hallado 99 kilos de cocaína (49 en un chalé y 41 en un vehículo), 140.000 euros y una pistola con silenciador.