Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Maseda, director de El Corte Inglés de Alicante

«El comercio tal como lo entendemos va unido a unos valores que nos han diferenciado durante estos 25 años»

En octubre de 1989 abrió sus puertas El Corte Inglés en Alicante, cumpliéndose ahora su 25 aniversario

«El comercio tal como lo entendemos va unido a unos valores que nos han diferenciado durante estos 25 años» DSDSSA

¿Qué actividades se están desarrollando con motivo del 25 Aniversario de El Corte Inglés de Alicante?

Ya hemos realizado algunas actividades de Aniversario como el concierto de Hombres G en la plaza de toros, la gran fiesta de cumpleaños el pasado 12 de Octubre con el soplado de velas y la tarta que pudimos disfrutar con los alicantinos, la exposición fotográfica y aún nos quedan acciones promocionales de producto, los carros de alimentación con el periódico INFORMACIÓN, un sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas y algún guiño más al 25 Aniversario que hemos reservado para Navidad.

¿De qué manera se ha involucrado El Corte Inglés a lo largo de estos cinco lustros en la sociedad alicantina?

Creo que hasta donde hemos podido. Nos sentimos un operador de referencia y como empresa, hemos querido ser partícipe de los acontecimientos que nos han rodeado. Son muchas las asociaciones y entidades que nos solicitan participar como patrocinador de un sinfín de eventos de carácter social, cultural o deportivo y aunque a veces no podemos estirar más nuestros presupuestos para colaborar, nos encanta que la sociedad alicantina nos vea como un participante activo y disponible.

Haciendo balance de estos años, ¿cuáles serían los principales hitos que usted destacaría?

El comercio, como nosotros lo entendemos, va unido a una serie de valores profesionales que creemos nos han diferenciado estos 25 años. La garantía, el servicio al cliente, la seguridad, son los pilares básicos de nuestro triángulo. La innovación también nos ha caracterizado en España, y las primeras tarjetas de compra y las ventas a plazos aparecieron en el comercio de la mano de El Corte Inglés.

El hecho de estar radicado en una ciudad turística, le imprime al establecimiento unas características especiales o peculiares respecto a otros centros? ¿Ha cambiado el perfil del cliente?

Sin lugar a dudas el turismo es un sector fundamental de nuestra economía, y las ciudades que lo disfrutamos tenemos la obligación de responder a sus necesidades en términos de horarios y aperturas, colección de producto, personal con idiomas, y en definitiva hacer que disfruten de sus compras en un clima de seguridad, confianza y servicio.

El cliente ha cambiado en 25 años. Por supuesto. Hace 25 años, muchos artículos que vendíamos sólo se podían comprar en El Corte Inglés. Ahora el cliente conoce bien el producto, se informa a través de internet y exige un nivel de servicio y una calidad que hace 25 años no teníamos. La competencia también se ha transformado y especializado.

¿Son conscientes del peso que un establecimiento como El Corte Inglés tiene en cuanto a la transformación que produce en el entorno urbano en que se asienta?

Es lo que la historia nos ha permitido observar. Hemos visto cómo ciudades vertebraban sus desarrollo comercial en torno a nosotros, pero créame que esto no es capacidad en sí misma de El Corte Inglés, sino más bien una consecuencia del éxito con el que los alicantinos nos acogieron, y fueron sus hábitos de compra los que dieron forma a la actual Avenida Maisonnave y otras muchas arterias comerciales de otras ciudades.

¿En estos 25 años de El Corte Inglés operando en Alicante, ¿podría decirme algunos datos importantes o curiosos para el centro?

En estos 25 años muchos son los datos que hemos manejado, como por ejemplo los clientes que han visitado nuestra tienda, más de 150.000.000, también calculamos que hemos efectuado más de 160.000.000 de operaciones de venta, así como que hemos entregadas más de 400.000.000 bolsas. Así mismo en estos años hemos realizado más de 230.000 tarjetas de El Corte Inglés, hemos tenido en nuestros centros más de 60.000.000 de perchas y unos 9.000 maniquís. Y desde nuestros inicios, manteniendo nuestro compromiso con la sociedad alicantina hemos patrocinado en total más de 3.000 actividades.

¿Cómo percibe el futuro del establecimiento que dirige?

Veo una tienda en movimiento, acercando a Alicante la mejor combinación de oferta posible en nuestra compañía. Alicante es una de las ciudades fundamentales en nuestra estrategia y los alicantinos merecen la mejor versión posible de El Corte Inglés en su ciudad.

¿Cómo se presenta esta Navidad para El Corte Inglés en este 25 Aniversario?

Este año vamos a sorprender al alicantino con una navidad muy novedosa, en concreto en la implantación de adornos navideños. Tendremos una oferta totalmente nueva, muy atractiva en cuanto a diseño y en cuanto al precio, que esperamos sea un éxito. Las colecciones por las que está compuesto el surtido de adornos, son cada una de ellas diferentes y muy espectaculares. Todo ello, también como novedad estará ubicado en la 7ª planta de nuestro centro de Maisonnave. Además como viene siendo habitual tendremos diversas actividades infantiles programadas para los más pequeños, y el Cortylandia en la calle Pintor Aparicio.

Compartir el artículo

stats