Un nuevo accidente con el Tram ha obligado a suspender la circulación esta mañana. En este caso ha sido una colisión de un camión con un convoy de la Línea 2, lo que ha mantenido parada la circulación entre San Vicente del Raspeig y Ciudad Jardín hasta las 10.00 horas.

El accidente ha ocurrido sobre las 8.22 horas en la rotonda de entrada a San Vicente, en el cruce entre las calles Loplano y Alicante. El tranvía ha quedado empotrado en el camión y la maquinista ha tenido que ser excarcelada por los bomberos y ha sufrido una contusión leve en una rodilla, mientras que una pasajera ha sufrido diversas contusiones en el abdomen y el tórax debido al frenado. Su estado es "grave funcional". Ambas han sido trasladas al Hospital General de Alicante, según han informado fuentes de Ferrocarriles de Generalitat.

Las mismas fuentes han indicado que el conductor del camión ha resultado ileso, ya que el tranvía ha chocado contra el tráiler. La línea 2 del TRAM ha quedado interrumpida y, según la FGV, se espera que vuelva a la normalidad dentro de una hora.

Según los testigos, un tráiler se ha saltado el semáforo que regula el paso en la rotonda, justo en el momento en que pasaba el tranvía. Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) ha informado de que la maquinista pitó y activó el freno de emergencia pero le fue imposible evitar el golpe. Debido al impacto tuvo que ser excarcelada por los bomberos.

No es el primer accidente que registra el TRAM, especialmente en la Línea 2:

31/12/2013 Cuatro heridos tras arrollar el tranvía a una furgoneta

15/06/2014 Un accidente obliga a cortar 30 minutos la línea 2

28/08/2014 La colisión entre un coche y el tranvía interrumpe una hora la línea 2

23/02/2014 Un herido al chocar su vehículo contra un tranvía en Alicante

12/10/2014 Colisión entre un tranvía y un coche en la Línea 2