Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Barrio José Antonio denuncian que llevan dos meses sin luz en varias calles

Las quejas arrecian tras caerse algunas personas mayores y por temor a que atropellen a los niños

Vecinos del Barrio José Antonio denuncian que llevan dos meses sin luz en varias calles héctor fuentes

Al menos tres calles del Barrio José Antonio, Canónigo Galbis, Pavía y Núñez de Arce, llevan dos meses con las farolas del alumbrado público apagadas y completamente a oscuras, según denuncian los vecinos, que se sienten «abandonados» tras las reiteradas quejas al Ayuntamiento y al Consell -dado que las viviendas fueron construidas por la administración autonómica- sin que hasta ahora se haya solucionado esta deficiencia. Los vecinos explicaron que la falta de alumbrado en las farolas ha provocado caídas entre algunas personas mayores y temen también que algún conductor pueda atropellar a un niño por la falta de visibilidad.

Desde la asociación de vecinos Sol d'Alacant, su secretario, Lisardo Gabarra, dijo que las deficiencias en el alumbrado público en el Barrio José Antonio se remontan a hace dos años. «Cuando no se va la iluminación en una calle se va en otra, un día hay luz en una parte, otro día no funciona. Avisamos, y después de llamar seis veces, vienen y lo arreglan. Es un barrio olvidado por el Ayuntamiento», afirmó. Gabarra reconoció que en numerosas ocasiones tiene que ver con actos vandálicos y destrozos de las bombillas o las farolas.

El representante de los vecinos de José Antonio denuncia también la falta de alumbrado en el campo de fútbol del barrio, y en general los numerosos problemas que sufren, «mayores de lo normal». «Han construido instalaciones deportivas en la Gran Vía, en Requena y en otros sitios, y aquí llevamos 20 años sin cancha de baloncesto ni aseos en el campo de fútbol. No hacen nada por el patrimonio, ni por las viviendas ni las fachadas, ya que pusieron cemento y no lo han pintado. Es un barrio bastante céntrico y su imagen es feísima». Desde el Ayuntamiento explicaron que investigan si la zona a oscuras son calles o pasajes y si el apagón se debe al robo de cable o a otra contingencia.

Compartir el artículo

stats