Alrededor de medio millar de estudiantes de Bachillerato y FP han participado esta mañana en una manifestación por las calles de Alicante para reclamar una Educación pública y de calidad, así como la dimisión del ministro de Educación, Jose Ignacio Wert.

A las 12.20 horas partía la marcha desde las escaleras del Jorge Juan con pancartas con lemas como 'No a la privatización de Bachillerato y FP', 'Wert dimisión' o 'Defensa de l'Educació Pública. No a la Lomce'. Desde ayer y hasta mañana el sindicato de estudiantes ha convocado una huelga general estudiantil, de la que esta concentración forma parte y con la que claman contra la privatización de la Universidad, el Bachillerato y la FP.

Antes de la marcha, Álvaro Bajo, de la coordinadora de estudiantes de l'Alacantí, ha exigido "la retirada inmediata de la Lomce" y en la Comunidad Valenciana ha reclamado el retraso del inicio de curso al 15 de septiembre retraso del inicio de curso al 15 de septiembre"por las condiciones climatológicas que, pese a lo que digan, influyen y no son las mismas que las del resto de Europa".

Además de estas protestas también critican la masificación de las aulas, el recorte en las becas, en profesorado y en la línea en valenciano. "Queremos reivindicar los derechos que nos están quitando, que nos dicen que nos los están dando pero lo único que nos dan son problemas", ha finalizado Bajo.