Hasta once municipios de la provincia de Alicante han estado hoy en riesgo por temperaturas altas que han alcanzado hasta los 34º en Orihuela.

Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja, Santa Pola, Crevillent, Benidorm, La Vila Joiosa, Novelda, El Campello y San Vicente del Raspeig también han alcanzado a mediodía registros más propios del verano que del finales del mes de octubre.

En Orihuela se han registrado las temperaturas máximas de la provincia llegando a los 34º; mientras que en la costa se han alcanzado los 29 grados.

En España

Ya en el resto del país, Huesca, Lérida, Tarragona y Castellón han estado en aviso amarillo por riesgo de vientos fuertes, y se han alcanzado rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

En general, este martes los cielos han sido nubosos o con intervalos nubosos en las islas occidentales de Canarias, con precipitaciones débiles ocasionales, localmente moderadas.

Además, ha aumentado la nubosidad en el área del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales, y se han registrado algunas lluvias débiles.

En el resto del país han predominado los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el resto de Canarias, y con nubes bajas en Baleares y área del Estrecho.

Las temperaturas diurnas han subido de forma moderada en Canarias y litoral Mediterráneo peninsular y han descendido de forma ligera a moderada en el cantábrico y Pirineos. En el resto, pocos cambios.