La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes, por vía de urgencia, la clasificación definitiva de los proyectos de renovación de aceras y mediana de la calle Tomás Aznar Domènech por el que la empresa FCC con 89,30 puntos ha sido la mejor valorada. Según ha informado el concejal de Hacienda, Juan Seva, la empresa FCC ha sido la que ha obtenido mejor puntuación, para un proyecto con una licitación inicial de 700.000 euros.

Seva ha recordado que se presentaron hasta 21 empresas pero "se rechazaron cuatro de ellas, por diferentes aspectos" y "se ha desestimado una más, la de Esclapés e Hijos" porque "incurría en valores anormales o desproporcionados y ha sido desestimada a petición del propio licitador que no ha podido justificar esa baja".

El portavoz adjunto ha explicado que las obras podrían comenzar a mediados del mes de noviembre y el plazo de ejecución, una de las mejoras introducidas por la empresa ganadora, ha sido reducir el tiempo de ejecución de los cinco meses previstos por el Ayuntamiento a cuatro meses.

Además, en el orden del día, la Junta ha recibido una dación de cuentas sobre la tramitación de las facturas y justificantes de gastos municipales de los meses de agosto y septiembre. En ese sentido, el concejal de Hacienda, Juan Seva, se ha mostrado "muy satisfecho" porque el período medio de pago ha sido de algo más de 12,69 días, "lo que significa que el Ayuntamiento está pagando prácticamente al contado".

En total, en esos dos meses se han tramitado 2.942 facturas, aunque ha reconocido que 143 facturas han sufrido "retrasos en el procedimiento interno", porque "en el procedimiento que marca la ley sí se han pagado en plazo". "Estamos muy satisfechos porque, en el período de un año hemos pasado de pagar a 80 días a 12,69 y por lo tanto es un pago al contado y estamos satisfechos de cumplir lo que marca la ley", ha seguido Seva.

Por último, Seva ha destacado que se han aprodado dos de las tres empresas que han presentado proyecto para "contratar la concesión administrativa relativa a adjudicación de las parcelas municipales susceptibles de ser ocupadas mediante la instalación en las mismas de cartelería publicitaria". Esta concesión administrativa sale por un plazo de cinco años, una prórroga de tres años, y con un canon anual de 111.600 anuales para las 33 parcelas en las que solo se podrán instalar 93 vallas.