Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vandalismo y malos olores en el Casco Antiguo

Malestar entre los vecinos por el botellón del jueves en los alrededores de la plaza de Quijano

Manchas en el suelo

El Casco Antiguo hedía ayer, entrado el día, además caluroso, a orines por todas sus esquinas y calles pese a que habían baldeado. Había cristales y trozos de botellas y vómitos en la calle San Roque, Pedro Sebastián y en general en los alrededores de la plaza de Quijano, donde se celebró una fiesta de estudiantes el jueves por la noche que los vecinos calificaron de «macrobotellón a lo bestia, con más de tres mil personas». Desde la asociación vecinal y cultural Laderas del Benacantil denunciaron además actos vandálicos puesto que les destrozaron varias macetas que adornan sus puertas y actitudes incívicas ya que «venían a nuestras puertas a orinar».

Los vecinos vieron a cientos de estudiantes con la misma camiseta y lo relacionaron con el concierto de apertura de curso que tuvo lugar esa noche en la Universidad. «Luego se vinieron al Casco Antiguo y se juntaron en la plaza de Quijano, donde se celebró un botellón sin ningún tipo de control, que a partir de las dos de la madrugada se descontroló», explica uno de los vecinos y vicepresidente de la asociación, José María Morán Berruti.

«Esto pasa todos los fines de semana pero el jueves fue exagerado. Tuvimos que llamar a la Policía», afirmaron los afectados, que criticaron que no se desplegara un dispositivo policial especial para la concentración de jóvenes.

«Fue un clamor popular, los vecinos en los balcones y las puertas de nuestras casas defendiéndonos. No queríamos emplear la violencia, que sí se ejercía contra nosotros. Orinaban en las puertas de las casas, fue salvajismo de la peor calaña y nos rompieron macetas y jardines por todo el barrio», manifestaron. Los vecinos barajan organizar patrullas de vigilancia «porque no se puede vivir de esta manera tres días a la semana».

Desde UTE Alicante confirmaron que se celebró una fiesta universitaria que obligó a los empleados de limpieza a trabajar tres horas más de lo normal. La empresa explicó que se encontraron la plaza de Quijano «hecha un asco, como en Carnaval» y que aunque no fue una limpieza especial como tal tuvieron que prolongar su jornada «porque no la podían dejar así». Además, recogieron numerosas quejas de vecinos.

Compartir el artículo

stats