El club INFORMACION acoge esta tarde la presentación del libro «Cómo nos engañaron con la Ley de la Dependencia». Acto organizado por Novaire, centro de mayores, y que contará con la presencia del autor, Josep Martí, que será presentado por Guillermo Bell, director general de Novaire.

A continuación tendrá lugar una mesa-redonda en la que participarán Mireia Mollá, diputada en las Cortes por Compromís; José Manuel Sánchez, diputado del PSOE; Esther López, por EU y Manuel Escolano, secretario autonómico de Autonomía y Dependencia (PP).

El libro recoge la evolución de España en los últimos años. Este es un breve resumen de la sinopsis. «Hace unos años creímos que España era un país rico. Que teníamos el sistema bancario más saneado del mundo, que estábamos alcanzando a nuestros vecinos del norte en nivel de vida y renta per cápita, incluso que les llegaríamos a superar. Nos veíamos avanzando por un prometedor sendero rodeados por miles de grúas, montañas de pisos, flamantes aeropuertos, vías de AVE y aún más pisos y filas de adosados. Fue entonces cuando España decidió que sus ciudadanos merecían un derecho más: el de recibir atenciones si algún día la edad o la enfermedad les hacía necesitar de ayuda. Nuestros gobernantes, que sabían que no éramos tan ricos, que crear ese nuevo derecho saldría demasiado caro, decidieron que, a pesar de todo, sacarían adelante el proyecto y en el proceso, nos engañarían a todos»