Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Pablo Iglesias no es un problema, es una oportunidad»

Garzón invita a Podemos a sumarse a un proyecto de izquierdas que termine con el bipartidismo

En noviembre está previsto que Izquierda Unida comience un proceso de primarias para elegir un nuevo coordinador. Alberto Garzón asegura que las caras son importantes, pero que detrás debe haber un buen proyecto.

En esa nueva etapa, ¿necesita IU un nuevo líder?

Vamos a elegir a nuestro candidato en primarias abiertas para las elecciones generales, pero lo vamos a hacer tras definir nuestro proyecto para los próximos años.

¿Se presentará a las primarias?

Sí, sería deshonesto por mi parte decir que no me voy a presentar.

Se han establecido muchas similitudes entre usted y Pablo Iglesias, ¿las comparte?

Pablo Iglesias fue de IU hasta hace un año. Él está muy preparado y creo que ha sabido leer lo que busca la sociedad. Todas las organizaciones están tratando de entender lo que ocurre en la realidad para adaptarse, algunos lo hacen con desgana y otros lo hacemos con una convicción profunda. Pablo Iglesias no es ni un problema ni un competidor, es una oportunidad histórica para aunar fuerzas y terminar con el bipartidismo.

¿Podemos es la apuesta segura para pactar?

Es obvio que Podemos es un actor muy relevante después de las elecciones europeas y sería muy buena noticia que participase de ese espacio de unión que desde IU queremos construir para trasformar la sociedad. El bipartidismo nunca había estado tan bajo y, si no fragmentamos a la izquierda, es posible no solo sumar, sino multiplicar.

Compartir el artículo

stats