Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos exigen prácticas

Sanidad forma contra el ébola a 400 de los 2.000 trabajadores del Hospital de Sant Joan

El centro pone el último protocolo contra la enfermedad a disposición de toda la plantilla

Sanidad forma contra el ébola a 400 de los 2.000 trabajadores del Hospital de Sant Joan

Sanidad afirma que la formación teórica sobre cómo afrontar la alerta sanitaria por el virus del ébola ha llegado ya a unos 400 trabajadores del Hospital de Sant Joan, lo que supone aproximadamente una quinta parte de la plantilla del centro. Así lo explicaron ayer fuentes de este recinto sanitario, que es el lugar de referencia para atender los hipotéticos casos de esta enfermedad en la provincia de Alicante. Ante la intranquilidad generada tras el contagio de una auxiliar de enfermería en Madrid, el personal sanitario había demandado que se reforzaran las medidas de precaución y la formación laboral.

En este sentido, por parte del Hospital recordaron ayer que la semana pasada se celebró una sesión formativa abierta a todo el personal, para «resolver las posibles dudas» que pudieran surgir, y que también se ha establecido un nuevo protocolo de actuación ante la hipotética llegada de un paciente con síntomas de padecer del virus del ébola. En concreto, cuando una de estas personas sea trasladada al centro en ambulancia será llevada directamente desde el sótano hasta la 3ª planta, donde se encuentra el ala reservada para dar respuesta a esta alerta sanitaria, evitando así que pase por Urgencias. Las mismas fuentes hicieron hincapié también en que la formación, aunque abierta a todos, incide especialmente sobre todo el personal que pueda tener una relación directa con los pacientes infectados por el virus o sospechosos de estarlo.

Desde los sindicatos, mientras tanto, acogen la formación teórica ofrecida como una medida positiva, pero exigen que las sesiones tengan también un contenido práctico para evitar al máximo posible que haya cualquier riesgo para los trabajadores. Por parte de CC OO recalcaron ayer que, sin esos contenidos, «la formación no es completa», y que debe existir un «entrenamiento práctico» sobre cómo actuar y cómo ponerse y quitarse los elementos de seguridad.

Compartir el artículo

stats