Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha puesto en marcha esta semana su nuevo Centro Integral de

Servicios en Alicante, que será el centro de referencia para las empresas asociadas y trabajadores protegidos en la provincia.

Se trata de un moderno centro asistencial cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y el seguimiento de la incapacidad temporal (baja) por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes), que dará cobertura a más de 109.000 trabajadores de la provincia.

El nuevo edificio se encuentra situado en la Gran Vía, tramo calle Colombia número 17, con la esquina de la calle Pintor Baeza. Además, los servicios y centros de Ibermutuamur situados en la calle Ángel Lozano número 13, avenida Alfonso X El Sabio 37, calle Pintor Lorenzo Casanova 19 y Belando 13, se han trasladado ya a estas nuevas instalaciones.

El centro cuenta con un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo que prestará, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria, rehabilitación y traumatología, Escuela de Espalda, Laboratorio de Biomecánica, Psicología, Psiquiatría, Unidad de Rehabilitación Cardíaca, Unidad del Sueño y Unidad de Radiología Digitalizada entre otros.

Con la apertura de este centro, la mutua refuerza su estructura de servicios en la provincia de Alicante, donde dispone de otros siete centros, seis asistenciales situados en Denia, Elche, Novelda, Orihuela, Petrer y Sax y uno administrativo en Benidorm.

En toda la provincia, Ibermutuamur tiene asociadas 15.786 empresas y en España da cobertura a cerca de 134.000 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.