Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE niega que el vertedero tenga capacidad para 12 años

Gabriel Moreno descarta que se haya adquirido una nueva máquina compactadora

El PSOE niega que el vertedero tenga capacidad para 12 años

El PSOE en el Ayuntamiento de Alicante niega que, tal y como sostiene el equipo de gobierno local, el vertedero de Fontcalent tenga capacidad para 12 años más cuando está a punto de estrenar el último vaso de vertido. Al respecto, el edil socialista Gabriel Moreno asegura que al ritmo actual de vertidos, con la llegada masiva de residuos del sur de Valencia, las instalaciones gestionadas por UTE Alicante se colapsarán en menos de seis años. Si bien desde Atención Urbana y desde la adjudicataria sostienen que, con la entrada en vigor del nuevo contrato, se ha adquirido una potente máquina compactadora para reducir el volumen de la basura que se entierra y así aumentar la capacidad del vertedero, el concejal socialista niega que se haya adquirido dispositivo alguno.

«No hay ninguna máquina nueva. Les reto a que la muestren. La compactación de la basura es similar a la de hace años y se están incumpliendo las directrices que fija el pliego al respecto», señala Moreno, quien añade que «hasta un 80% de la basura que llega se entierra en el vertedero».

Por su parte, el portavoz de UPyD, Fernando Llopis, incide en que «cuánta más basura de fuera llegue, antes se agotará» el espacio en el vertedero y considera que «se traslada el problema al futuro para obtener más ingresos ahora». Llopis asegura que elevará una iniciativa al pleno pidiendo limitar la entrada de basura así como «estudios serios» sobre la duración del vertedero, que comenzó a funcionar en 2005 con una previsión de 21 años.

Compartir el artículo

stats