Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Volvo lleva a Alicante alrededor del mundo a través de 94 canales de televisión

Más de 600 periodistas están acreditados para cubrir información desde el Race Village del puerto

Profesionales de medios dando cobertura informativa a varios actos. La sala de prensa ubicada en el Race Village es el centro de trabajo de cientos de periodistas.

Televisión Española, Canal+ Francia, la estadounidense NBC Sports Network, la británica Sky Sports, TV4 de Suecia, Abu Dhabi Sports, Sky Italia, N-Tv de Alemania, CCTV de China o M-Net Supersport (pan-África) son algunas de las cadenas que están emitiendo reportajes de la Volvo Ocean Race y de Alicante Puerto de Salida, según los datos aportados por la organización. Algunos de estos contenidos son aportados por el departamento de Comunicación de la regata, pero muchos otros son elaboraciones propias de las cadenas, ya que empezaron a desplazarse a Alicante incluso antes de que se abriera al público el Race Village.

Esta edición de la Volvo Ocean Race va a ser una de las más seguidas de la historia según sus responsables, que han anunciado que al menos 94 canales de televisión van a emitir semanalmente un programa resumen de la prueba. Precisamente hoy está previsto que el departamento de Comunicación realice la primera entrega de «La vida al extremo», que es una serie de programas semanales y que podrá verse en Televisión Española mañana viernes por la tarde, tal como han informado los responsables de la Vuelta al Mundo a Vela. Se van a producir un total de 39 programas de media hora de duración, así como una serie de reportajes especiales en los que podrán verse, entre otros eventos, las salidas y llegadas de cada etapa.

Por otra parte, los canales de televisión asociados a la Volvo podrán conectar en directo con la flota y entrevistar a los regatistas durante la competición. Además, se producirán vídeo-noticias que estarán disponibles para su descarga en las secciones habilitadas en la página oficial de la prueba en Internet.

Torre de Babel mediática

En estos momentos, el Race Village de Alicante es una «torre de Babel» mediática, con periodistas llegados de medio mundo. Los últimos datos aportados por la organización apuntan a que hay acreditados 627 periodistas para seguir la Volvo Ocean Race en Alicante. Parte de ellos están trabajando en la sala de prensa del Race Village desde el primer día, pero el mayor volumen está llegando en estos momentos para vivir y retransmitir la salida de la primera etapa.

Compartir el artículo

stats