¿Qué supone internet para una empresa?

Internet es hoy en día una herramienta fundamental para las empresas. En el caso de nuestra actividad principal, el alquiler de coches, es un medio vital para conseguir reservas y generar negocio.

¿Cómo se puede explicar qué es el «big data» de forma básica?

Bajo la denominación «big data» se engloban una serie de herramientas informáticas que han vivido un desarrollo vertiginoso en los últimos años y que día a día se están convirtiendo en un instrumento clave para la gestión de un número creciente de actividades no sólo en las empresas sino también en otros ámbitos de la sociedad.

¿Cómo maneja su empresa los volúmenes de datos?

El incremento constante en el volumen de información generado por nuestra actividad nos ha obligado a ir invirtiendo de manera casi constante tanto en capacidad de almacenamiento como en herramientas de gestión y análisis de dicha información. En ocasiones ese incremento de los recursos propios dedicados no es suficiente y acudimos a la ayuda de expertos externos como la empresa alicantina Kodos Lab, con los que hemos colaborado en diversos proyectos.

¿En qué sentido?

Las posibilidades de aprovechamiento de los grandes volúmenes de información que manejamos son casi infinitas. Kodos Lab nos ha ayudado en proyectos de estudio de los perfiles de los clientes que reservan a través de nuestra web y su comportamiento posterior en función de una serie de variables identificativas con conclusiones muy interesantes que hemos ido traduciendo en cambios en nuestra oferta.

¿Si una empresa no sabe utilizar la información está perdida?

Puede sonar categórico pero posiblemente siempre haya sido así y hoy lo sea más que nunca. Ante la variedad y sofisticación de las ofertas que nos encontramos para casi cualquier producto o servicio no presentar una imagen distintiva o manejar toda la información posible referente al mercado es sumamente arriesgado.

¿Qué es Goldcar?

Goldcar nace hace casi 30 años en Sant Joan con un pequeño rent a car para dar servicio a los turistas que visitaban la Costa Blanca. Ahí dio comienzo una historia de crecimiento y éxito que le ha llevado a contar hoy con 53 oficinas propias en España, Portugal e Italia y la flota de vehículos más joven del mercado, con más de 37.000 coches disponibles para alquilar. Ofrecemos soluciones de movilidad a empresas y particulares con tres líneas de negocio: para el mercado turístico, servicios de renting flexible a empresas y mercado corporativo.

¿Es el manejo de datos un arma para competir en el mercado?

Vivimos en la que dicen que es la era de la información y en ella, y sobre todo en una actividad como el alquiler de coches, el manejo de grandes volúmenes de datos, es crítico para estar preparados y anticiparnos en la medida de lo posible a los vaivenes del mercado.

¿Qué papel juega el control de datos en el éxito de una empresa?

Es vital. Imaginen que estuviéramos ofreciendo alquileres en nuestras oficinas de Sant Joan, Denia o Torrevieja y que desde hace horas todo el parque de coches disponible estuviera ya reservado. No podemos permitirnos una situación así, garantizamos siempre la disponibilidad de un vehículo a todos nuestros clientes con reserva.