La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este jueves que "si no fuera inocente, ¿ustedes se creen que estaría aguantando lo que estoy aguantando?". Así lo ha indicado la primera edil en referencia a las protestas en las que se reclama su dimisión por su doble imputación en las piezas separadas del 'caso Brugal' relativas a presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.

Castedo, que ha asistido a los actos de celebración de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las concentraciones celebradas el pasado martes en la Plaza del Ayuntamiento para pedir su dimisión coincidiendo con el pleno municipal. "Ustedes se creen que si yo no fuera inocente estaría aguantando lo que estoy aguantando?",ha preguntado dirigiéndose a los medios.

Sobre las declaraciones de la portavoz del Consell, María José Català, en las que afirmaba este miércoles que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, estaba al lado de la alcaldesa, ha respondido que "por supuesto" siente el respaldo del president así como el de todo su partido.

En esta línea, ha señalado que la decisión de presentarse como candidata a la alcaldía compete al PP y ella está a disposición de la formación. "Yo me someto a la disciplina de mi partido", ha dicho al respecto. Además, ha declinado contestar a la cuestión de si se plantea dimitir porque, según ha dicho, es una decisión "personal".