Unas 400 personas protestaron esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para pedir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo. Mientras, en el interior del consistorio se celebró un tenso pleno municipal.

En presencia de más de 20 agentes de la Policía nacional y una decena de vehículos policiales, los manifestantes pidieron la dimisión de Sonia Castedo con numerosas pancartas, consignas y un ensordecedor sonido de silbatos.

Con frases como «Castigo para los culpables» o «Corruptos a prisión es la solución», los manifestantes hicieron llegar sus protestas hasta el mismo salón de plenos, desde donde se escuchaba nítidamente la protesta callejera . «Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra», «Tus setas no dan de comer» o «Tanto brugal ya da resaca» fueron algunos de los lemas utilizados por los manifestantes. Uno de ellos, disfrazado de la muerte, portaba un maletín con la leyenda «Corrupción 100%, democracia 0%». Entre los elementos de la protesta se vio también una imagen de Sonia Castedo boca abajo, el símbolo con que se desacredita a los reyes y se reclama su abdicación.

Los manifestantes portaban diferentes pancartas con las fotos de Castedo y Enrique Ortiz en las que podían leerse mensajes como "Bienvenidos a la república independiente de Ortiz" o "Corruptos a la cárcel". Los congregados corearon consignas como "Castedo dimisión", "Juicio y castigo para los culpables" o "Porque las escuchas no mienten, Castedo dimisión".

Entre los manifestantes había representantes de Compromís, Esquerra Unida y el círculo Podemos Alicante. También se unieron miembros del colectivo Stop Desahucios de Alicante y del TAM, estos en protesta por la gestión del transporte público. Los manifestantes pidieron a la alcaldesa que se asomara al balcón del Ayuntamiento pero Castedo no accedió a tal petición.