La alcaldesa de Alicante ha vivido hoy uno de los plenos más tensos de su carrera política. Castedo se ha defendido de las acusaciones de corrupción lanzadas por los miembros de los partidos de la oposición y ha sentenciado que "he demostrado y demostraré que todo es presunto".

Además, ha acusado a la edil socialista Loles Fernández de disfrutar de un viaje a la ribera del Duero pagado por un empresario y le ha espetado "Manolete, si no sabes torear pa qué te metes". Por su parte, la concejala ha calificado la situación del PGOU como de "insostenible" y ha lamentado que la gestión del Consistorio "está bajo sospecha", por lo que ha considerado que está "herido de muerte y no se va a aprobar".

Por su parte, partidarios de la alcaldesa han insultado en el salón de plenos al portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, con frases del tipo "los de Esquerra Unida son unos perroflautas que no se lavan".

La alcaldesa lanzó un duro ataque hacia varios miembros de la oposición. Advertida de que las socialistas Elena Martín y María José Adsuar estaban enviando a Twitter mensajes sobre los que jaleaban en su favor, la regidora negó literalmente que fueran "palmeros" suyos y que éstos no le hacían falta puesto que en las últimas elecciones obtuvo 18 concejales. Castedo acusó a ambas de "perder el respeto al público", aunque nada dijo sobre el comportamiento de sus partidarios cuando aludieron a la "falta de higiene" de Pavón.

Poco después, Elena Martín replicó, también en la misma red social: "Me reitero, vaya nivelazo tienen los palmeros de Castedo, algunos pagados por Ortiz y otros por el Ayuntamiento".