30 de septiembre de 2014
30.09.2014

La protesta en la calle: "Porque las escuchas no mienten, Castedo dimisión"

Unas 400 personas se manifiestaron ante el Ayuntamiento de Alicante y pidieron la dimisión de la alcaldesa ante la atenta mirada de los policías desplegados en la plaza en previsión de posibles altercados

30.09.2014 | 13:42
Despliegue policial ante el Ayuntamiento de Alicante

Unas 400 personas protestaron esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para pedir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo. Mientras, en el interior del consistorio se celebró un tenso pleno municipal.

En presencia de más de 20 agentes de la Policía nacional y una decena de vehículos policiales, los manifestantes pidieron la dimisión de Sonia Castedo con numerosas pancartas, consignas y un ensordecedor sonido de silbatos.

Con frases como «Castigo para los culpables» o «Corruptos a prisión es la solución», los manifestantes hicieron llegar sus protestas hasta el mismo salón de plenos, desde donde se escuchaba nítidamente la protesta callejera . «Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra», «Tus  setas no dan de comer» o «Tanto brugal ya da resaca» fueron algunos de los lemas utilizados por los manifestantes. Uno de ellos, disfrazado de la muerte, portaba un maletín con la leyenda «Corrupción 100%, democracia 0%». Entre los elementos de la protesta se vio también una imagen de Sonia Castedo boca abajo, el símbolo con que se desacredita a los reyes y se reclama su abdicación.

Los manifestantes portaban diferentes pancartas con las fotos de Castedo y Enrique Ortiz en las que podían leerse mensajes como "Bienvenidos a la república independiente de Ortiz" o "Corruptos a la cárcel". Los congregados corearon consignas como "Castedo dimisión", "Juicio y castigo para los culpables" o "Porque las escuchas no mienten, Castedo dimisión".

Entre los manifestantes había representantes de Compromís, Esquerra Unida y el círculo Podemos Alicante. También se unieron miembros del colectivo Stop Desahucios de Alicante y del TAM, estos en protesta por la gestión del transporte público. Los manifestantes pidieron a la alcaldesa que se asomara al balcón del Ayuntamiento pero Castedo no accedió a tal petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine