El PP ha votado en bloque en contra de la dimisión de Castedo. Mientras, representantes de Compromís y EU gritaban "Castedo dimisión" dentro del salón de plenos. La alcaldesa ha afirmado que no iba a desalojarlos para que no dijeran que tenía una "actitud antidemocrática". Finalmente, ellos mismos han abandonado la sala tras un enfrentamiento verbal con seguidores de la alcaldesa. El debate ha sido tenso.

La tensión también podía sentirse fuera del salón de plenos. En el vestíbulo se han vivido momentos muy tensos. Al entrar unos turistas al Ayuntamiento un grupo de manifestantes exaltados se ha intentado colar en el edificio. Los agentes han intentado contenerlos pero no ha sido posible y algunos han logrado colarse y gritar consignas contra la alcaldesa desde el vestíbulo. Finalmente los agentes han optado por cerrar las puertas de acceso al edificio.

En la calle se ha reforzado con un doble cordón policial. Una primera línea compuesta por los antidisturbios y tras ellos, numerosos agentes de la policía local.

Durante el pleno, la alcaldesa ha preguntado a la edil Loles Fernández si ella "podría ser acusada, por ejemplo de cohecho, por el reciente viaje realizado a la Ribera del Dúero pagado por un empresario", y han añadido "Manolete, Manolete, si no sabes torear 'pa' que te metes.

En este sentido, la concejala ha calificado la situación del PGOU como "insostenible" y ha considerado que "está herido de muerte y no se va a aprobar hasta que llegue el inminente cambio de gobierno".

Por su parte, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha considerado que el Plan "está viciado en origen y bajo investigación", mientras que "el urbanismo y la ciudad están paralizados porque Castedo dedica más tiempo a su defensa que a los asuntos de la ciudad".

En cuanto a UPyD, Fernando Llopis ha añadido que "se ha quedado completamente obsoleto".