30 de septiembre de 2014
30.09.2014
Partidarios y detractores de Castedo se enfrentan en el pleno de Alicante
Play
 

El PP vota por unanimidad en el pleno en contra de la dimisión de Sonia Castedo

La votación se ha realizado durante un pleno muy tenso, tanto dentro como fuera del salón. Un doble cordón policial impidió la entrada de manifestantes en el Ayuntamiento, aunque algunos lograron colarse

30.09.2014 | 20:01

Al entrar unos turistas al Ayuntamiento un grupo de manifestantes se ha colado en el edificio, donde han gritado consignas contra la alcaldesa en el zaguán. Finalmente los agentes han optado por cerrar las puertas de acceso al edificio

El PP ha votado en bloque en contra de la dimisión de Castedo. Mientras, representantes de Compromís y EU gritaban "Castedo dimisión" dentro del salón de plenos. La alcaldesa ha afirmado que no iba a desalojarlos para que no dijeran que tenía una "actitud antidemocrática". Finalmente, ellos mismos han abandonado la sala tras un enfrentamiento verbal con seguidores de la alcaldesa. El debate ha sido tenso.

La tensión también podía sentirse fuera del salón de plenos. En el vestíbulo se han vivido momentos muy tensos. Al entrar unos turistas al Ayuntamiento un grupo de manifestantes exaltados se ha intentado colar en el edificio. Los agentes han intentado contenerlos pero no ha sido posible y algunos han logrado colarse y gritar consignas contra la alcaldesa desde el vestíbulo. Finalmente los agentes han optado por cerrar las puertas de acceso al edificio.

En la calle se ha reforzado con un doble cordón policial. Una primera línea compuesta por los antidisturbios y tras ellos, numerosos agentes de la policía local.

Durante el pleno, la alcaldesa ha preguntado a la edil Loles Fernández si ella "podría ser acusada, por ejemplo de cohecho, por el reciente viaje realizado a la Ribera del Dúero pagado por un empresario", y han añadido "Manolete, Manolete, si no sabes torear 'pa' que te metes.

En este sentido, la concejala ha calificado la situación del PGOU como "insostenible" y ha considerado que "está herido de muerte y no se va a aprobar hasta que llegue el inminente cambio de gobierno".

Por su parte, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha considerado que el Plan "está viciado en origen y bajo investigación", mientras que "el urbanismo y la ciudad están paralizados porque Castedo dedica más tiempo a su defensa que a los asuntos de la ciudad".

En cuanto a UPyD, Fernando Llopis ha añadido que "se ha quedado completamente obsoleto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine