El tren AVE que salía de Alicante hacia Madrid a las 17.10 horas se ha averiado y RENFE ha reubicado a todo el pasaje en el siguiente convoy.

Los pasajeros han explicado a informacion.es que han estado una hora dentro del tren sin luz ni aire acondicionado. Además, añaden que desde la empresa no les han dado ninguna explicación. Al parecer, se trata de una avería técnica del convoy.

El malestar entre los pasajeros se ha hecho patente a través de las redes sociales. Uno de los pasajeros del tren afectado, el periodista y presentador de televisión Màxim Huerta, relata en su Twitter los acontecimientos, acompañado de imágenes de diferentes momentos del pasaje, y dejando constancia de su malestar.

"Alicante echa un caos por un tren AVE que no funciona" y "Vergüenza absoluta RENFE ALICANTE", son algunas de las frases que el periodista ha escrito en su cuenta personal. En sus últimos tweets una foto de pasajeros de pie dentro del AVE está acompañada por la frase: "Viajamos en un AVE AlicanteMadrid con el doble de pasajeros. Caos y falta de seguridad". A continuación, Màxim Huerta añade "El tema del tren AVE AlicanteMadrid es de SEGURIDAD. Ciudadanos indefensos y sin explicaciones".

Antecedentes de averías

Durante este verano el AVE que cubre el trayecto Alicante-Madrid ha sufrido varias averías. La primera de ella se registraba el 16 junio cuando se produjo un retraso de una hora a causa de una tormenta cuando el tren circulaba por Villena.

El pasado 6 de julio también se registró otra avería en el tren que afectó a cerca de 1.200 pasajeros. Cuatro días después, más de 240 usuarios del AVE esperaron durante más de dos horas en Cuenca. El cuarto incidente se produjo el 24 de agosto y causó una demora de 150 minutos en el trayecto dirección de Alicante.

Ya en el mes de septiembre, el día 7, uno de los convoy dejó tirados a más de 200 pasajeros durante tres horas, mientras que el día 12, los pasajeros afectados fueron más de 250. Con la avería de hoy, ya son tres los incidentes ocurridos este mes.