Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo paraliza las obras del bar del Teatro Principal por dañar la fachada

La Policía Local constata que se han realizado ciertas actuaciones sin tener licencia para ello

Urbanismo paraliza las obras del bar del Teatro Principal por dañar la fachada

El Ayuntamiento de Alicante ha paralizado las obras del bar del Teatro Principal, edificio catalogado con protección integral, tras comprobar las denuncias recibidas acerca de la posible ilegalidad de las mismas y después de que INFORMACIÓN se interesara por la actuación. Los agentes de la Policía Local inspeccionaron las obras, ocultas tras un aparatoso entramado de mallas opacas, y comprobaron que no se ajustaban a la licencia. Entre otras cuestiones, confirmaron que se han realizado surcos en la fachada protegida para pasar cableado, que la salida de humos se orienta a la fachada y que se han demolido y reconstruido parte de las escaleras de acceso al bar.

Tras tener constancia del informe policial, la concejala de Urbanismo, Marta García-Romeu, confirmó a este diario que había rubricado un decreto paralizando las obras. La edil subrayó que la próxima semana técnicos municipales revisarán los trabajos para valorar el alcance de las obras realizadas al margen de la licencia municipal y determinar qué medidas se adoptan sobre los responsables de las mismas.

Desde Urbanismo explican que en mayo se pidió el permiso -mediante una declaración responsable- para realizar obras de fontanería y chapado en el lonal. En junio, los agentes de la Policía Local constataron que lo que se estaba realizando se ajustaba a lo solicitado. Sin embargo, en la inspección realizada ayer, los policías comprobaron que se habían realizado obras no aprobadas. Entre ellas, la colocación de un aparato de aire en la fachada, la realización de surcos para pasar el cableado, la demolición y reconstrucción de escaleras y la instalación del conducto de humo hacia la fachada principal. Cuestiones que ahora corroborarán en otra inspección técnicos de Urbanismo.

Por otro lado, desde el PSOE, el edil Alejandro Parodi, miembro de la Comunidad de Propietarios del Teatro Principal, denuncia que se le ha denegado información acerca de la nueva concesión para la explotación del bar.

Compartir el artículo

stats