Vecinos de Rabasa exigen al Ayuntamiento de Alicante que reajuste los recorridos de las líneas 4 y 5 del autobús urbano, alegando que desde que entraron en vigor los cambios en los trayectos el pasado 1 de septiembre el barrio ha perdido dos conexiones fundamentales para los residentes: el Mercado Central y el entorno de la Rambla y Explanada.

Según explican los vecinos, la línea 4 ya no tiene parada cerca del Mercado Central, un punto estratégico en la ciudad, al recorrer ahora la avenida Benito Pérez Galdós y no Alfonso El Sabio. «También hay otros cambios, ya que ahora los autobuses paran más lejos del centro de salud que corresponde a nuestro barrio y de la zona comercial de los Ángeles», señala Rafael Martí, presidente de la Asociación de Vecinos de Rabasa, quien añade que desde este mes el barrio ya no tiene conexión con la Rambla: «El autobús se queda en San Agustín, por lo que también perdemos ese servicio».

Ante el malestar, residentes han reunido más de una treintena de firmas para reclamar una reunión urgente de la asociación de vecinos con el objetivo de discutir medidas de presión para que el Ayuntamiento dé marcha atrás y devuelva la conexión a Rabasa. «El Ayuntamiento dice que el cambio de las líneas se hizo con el consenso vecinal, pero eso no es así. Mi barrio no está presente en la Junta de Distrito 3, con el edil Antonio Ardid como representante del Ayuntamiento, así que allí no podemos defender nuestros derechos. Queremos agotar el diálogo entre las partes, pero no descarto algún tipo de manifestación, ya que llevamos ya tiempo esperando la respuesta municipal», añadió Martí.

Los vecinos de Rabasa aseguran que el recorte en las líneas del autobús urbano no debe suponer un ahorro muy grande, por lo que piden un paso atrás de Castedo.