Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos rotos en apenas cuatro años en la Vía Parque

Las pistas deportivas de la Vía Parque, inauguradas en 2010, caen en el abandono por los actos vandálicos y la falta de cuidados

Juegos rotos en apenas cuatro años en la Vía Parque ISABEL RAMÓN

«Estuvimos jugando al fútbol aquí hace un mes y estaban las dos porterías. Hoy hemos venido otra vez, falta una portería, se han llevado las redes de la otra y la reja está reventada, llena de agujeros y levantada por todas partes, aunque lo más gracioso es que la puerta siempre está abierta». Usuarios de las pistas deportivas de la Vía Parque denunciaron ayer el abandono y deterioro de estas instalaciones, que se inauguraron hace cuatro años, objeto también de actos vandálicos, especialmente en la parte más próxima a la piscina climatizada que se construyó a la vez que las canchas con un coste de 3,8 millones de euros y que aún no se ha inaugurado.

Estas pistas forman parte del proyecto de zona deportiva diseñado para los espacios centrales de la Vía Parque entre Virgen del Carmen y Vistahermosa, con una extensión de ocho campos de fútbol y un presupuesto de 6,5 millones, que se inauguró parcialmente ya que toda la zona intermedia sigue cerrada. A los destrozos en la pista de fútbol se suman los daños en la cancha de street fútbol, donde faltan varios cristales de la estructura que circunda la pista, rotos a balonazos o por diversos actos vandálicos, y que no se han respuesto, y también ha desaparecido parte de la estructura de hierro que soporta los paneles, donde sólo han quedado los goznes, así como las redes de algunas porterías. Según apuntaron varios vecinos que suelen acudir al parque, «está un poco dejado. Rompen las instalaciones y el Ayuntamiento tarda mucho en arreglarlo, después lo rompen otra vez. Algunos ciudadanos tampoco son demasiado cuidadosos», dijeron. También criticaron la falta de limpieza de la zona deportiva, con numerosas botellas de plástico y basura acumulada en las esquinas de la pista de fútbol, y el que estén fuera de uso las fuentes públicas en un área donde se hace deporte. Además, en las pistas hay pintadas. En cambio destacaron el cuidado de los jardines, donde ayer había además dos operarios trabajando.

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, explicó que las brigadas municipales están reparando las protecciones de la pista de street fútbol, y que a la mayor brevedad se repondrán, lo mismo que la portería de la cancha de fútbol clásico y la valla. «Son instalaciones abiertas y están más a la mano de los actos vandálicos y del mal uso de las mismas». También destacó los numerosos destrozos que está sufriendo el edificio de la piscina climatizada anexo a las pistas deportivas, que está terminado y pendiente de apertura.

Compartir el artículo

stats