Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llorens:« En este momento Castedo es inocente»

Sólo el vicealcalde sale en defensa de la regidora mientras el resto de ediles opta por el silencio

Mientras entre los concejales del equipo de gobierno se impone el silencio, el vicealcalde, Andrés Llorens, salió ayer en defensa de la alcaldesa cuando, a preguntas de los periodistas aseguró que «en este momento, Sonia Castedo es inocente». Llorens se pronunció así al finalizar una rueda de prensa sobre limpieza. A la pregunta de este diario sobre la situación municipal tras la nueva imputación de Castedo, el vicealcalde, a diferencia de otras ocasiones, dijo no querer responder a cuestiones al margen del asunto de la rueda de prensa. Sin embargo, acto seguido apuntilló que para que su actitud no se entendiera como un intento de «evadir el tema» quería añadir que «hay que ser respetuosos con la Justicia y con la presunción de inocencia y en este momento Sonia Castedo es inocente».

Visiblemente nervioso Llorens, quien también está imputado en otra causa judicial, se levantó de su silla reiterando a los medios que no iba a hablar más del asunto.

El mismo día en que se conoció la nueva imputación de Castedo, la portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu, dejó en manos del partido cualquier pronunciamiento al respecto y dijo respetar la decisión judicial y la presunción de inocencia. Sin embargo, el apoyo más explícito a la regidora hasta ahora es el mostrado por su número dos, Andrés Llorens, al asegurar que «en este momento Castedo es inocente».

Mientras, el resto de concejales del equipo de gobierno local sigue sin salir a la palestra. Desde este diario se han recabado algunas posturas, pero desde el entorno más próximo a la regidora mantienen su posición de no hablar, ni en público ni en privado. Al igual que Castedo optan por el mutismo.

Compartir el artículo

stats