Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras

Foguerer escanea un premio Goya para reproducirlo en su monumento

El director de cine Ramón Margareto proporciona la estatuilla de bronce

Un momento del escáner realizado al Goya de Ramón Margareto Rafa Arjones

La Hoguera Foguerer Carolinas pretende que su monumento de 2015, inspirado en el cine, sea lo más auténtico posible. Tanto es así que han pedido prestado un premio Goya auténtico para escanearlo en tres dimensiones y disponer del modelo que les permita reproducirlo lo más fielmente posible en su monumento. La diferencia estará en el tamaño: mientras un Goya mide alrededor de 50 centímetros, los Hermanos Fonseca pretenden crear uno a imagen y semejanza, pero de tres metros y medio de altura.

El director y ganador del Goya al mejor cortometraje documental en 2011, Ramón Margareto, proporcionó la estatuilla de bronce aprovechando su visita a Alicante para presentar su nueva película. En un restaurante de la ciudad se llevó a cabo la operación con un moderno escáner que realizó una copia en tres dimensiones del Goya ante la expectación del cineasta, de los artistas y del resto de asistentes, como el presidente de la comisión, David Olivares, o el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.

«Queremos realizar una réplica exacta», destacó José Fonseca, quien explicó que la figura de 3,5 metros de altura será una de las más importantes de la hoguera que planten en 2015, en la que la mayoría de las escenas estarán dedicadas al cine en Alicante.

Olivares recuerda que se trata de un año especial para la comisión, que celebra su 40 aniversario. 40 aniversario.Para conmemorarlo, Foguerer Carolinas prevé celebrar una gala el 20 de junio, coincidiendo con el fin de la culminación de la plantà, a la que asistan actores españoles en colaboración con el Festival de Cine de Alicante. Además, la hoguera organizará un concurso de cortos abierto a los alicantinos.

Por su parte, el director de cine destacó su interés por las Hogueras y aseguró que aceptó rápidamente la propuesta de Foguerer Carolinas y del Festival de Cine de Alicante para traerse consigo la estatuilla. Al conocer la altura que tendrá la réplica dijo sentirse «impresionado».

Compartir el artículo

stats