Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escombreras en San Agustín

Vecinos del barrio denuncian el abandono y la acumulación de basura en varios solares

Maderas, colchones y material de obra en uno de los solares de la calle Tubería INFORMACIÓN

Vecinos del barrio de San Agustín han denunciado el abandono e insalubridad de algunos solares abandono e insalubridad solares de la calle Tubería «que se han convertido en los últimos meses en vertederos de moda en los que se están acumulando de manera alarmante, peligrosa e insalubre, bolsas de basura, muebles, desperdicios de obra, etc». En estos solares, que según los vecinos, «se han convertido en el lugar preferido por algunos dueños de perros para que sus animales diseminen heces y orinas», se acumulan cristales, maderas y colchones, así como maleza que puede generar un incendio. Aseguran además que en la zona viven «sintecho» y que se ha observado la existencia de ratas.

Los denunciantes aseguran que han notificado al Ayuntamiento la situación de los solares y han pedido su limpieza y vallado «pero no han realizado ninguna actuación» y consideran «humillante y contradictorio pagar el impuesto de recogida de basura y vivir rodeados de vertederos».

Desde la Asociación de Vecinos la Prosperidad, su vicepresidenta, María José Molina, ha indicado que «se ha informado al Ayuntamiento de que hay dueños que limpian sus solares pero otros no y el Ayuntamiento nos ha comunicado que se está instando a los propietarios a limpiar». En caso de que los dueños no mantengan en condiciones sus solares, el Ayuntamiento, según la normativa, debe ocuparse de la limpieza y posteriormente cobrarlo al propietario. Desde la asociación se ha señalado además que parte de los desechos acumulados son restos del «mercadillo paralelo» que vendedores ilegales montan frente al mercadillo de Teulada, y piden a la Policía Local que actué.

Compartir el artículo

stats