Poco a poco los vecinos afectados por el fuego del Montgó han regresado a la normalidad durante este fin de semana, a pesar de que ayer seguía sin darse el incendio por extinguido -aunque sí por controlado- según informó el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

En esa vuelta a la rutina se han producido felices reencuentros . Y es que, con las llamas y los desalojos muchas mascotas fueron extraviadas o tuvieron que ser rescatadas por las protectoras de la zona (Apasa, Rama y Apad), después de que Protección Civil les facilitara el acceso a los animales.

Las protectoras, según confirmaron desde Apad Denia, trabajaron prácticamente toda la noche del incendio, habilitando una zona en el polideportivo Joan Fuster en Dénia para montar jaulas con comederos y bebederos para que los perros estuvieran bien atendidos.

Tras eso, llegó el llamamiento en las redes sociales para que sus dueños se acercaran hasta los refugios para recuperarlos.

Gracias a ello se produjeron los reencuentros. El último, ayer, con la devolución de dos perritos que una periodista entregó a la protectora de Dénia tras recogerlos cuando vagaban por una carretera próxima al lugar del incendio.

Por otra parte, hoy tendrá lugar la reunión con los técnicos, tanto en Dénia como en Xàbia, para valorar la catástrofe, a fin de determinar las ayudas a solicitar para compensar la devastación. En Xàbia también se ha citado a los vecinos el miércoles a las 20 horas.