El AVE Madrid-Alicante volvió a sufrir ayer por la tarde una nueva avería técnica, por la que un total de 250 personas llegaron a su destino con dos horas de retraso.

El convoy que salió a las 19.20 horas desde la estación de Atocha sufrío una avería técnica cuando apenas había pasado diez minutos desde su puesta en marcha, a la altura de Valdemoro y en el interior de un túnel.

Pese a que los técnicos de Renfe trataron de solucionar el problema, finalmente no se pudo reparar la avería. Así, el tren tuvo que retroceder hasta el punto donde se pudo realizar el transbordo de los pasajeros a un nuevo convoy.

Los 250 pasajeros que viajaban hacia Alicante y Albacete se quedaron varias veces a oscuras y sin aire acondicionado durante el tiempo que estuvieron parados.

Finalmente, el tren de alta velocidad llegó a la estación de Alicante con unas dos horas de retraso por lo que Renfe tuvo que devolver el importe íntegro de los billetes a todos los pasajeros.

Antecedentes

Durante el verano se han registrado un total de cinco averías en el AVE que cubre el trayecto Alicante-Madrid. La última de ellas se registró hace sólo unos días, el pasado 7 de septiembre, cuando una avería en el convoy dejó tirados a más de 200 pasajeros durante tres horas en Toledo.

Pero este no es el único suceso, el pasado 16 de junio se produjo un retraso de una hora a causa de una tormenta cuando el AVE circulaba por Villena. Por las temperaturas, el 2 de julio también se registró otra avería en el tren que afectó a cerca de 1.200 pasajeros. Cuatro días después, más de 240 usuarios del AVE esperaron durante más de dos horas en Cuenca. El cuarto incidente se produjo el 24 de agosto y causó una demora de 150 minutos en el trayecto dirección de Alicante.