Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva comisión plantará por primera vez una hoguera en el barrio de San Agustín

La federación aprueba la constitución de la 91 entidad festera, que debe ratificarse en la asamblea del 24 de septiembre

Una nueva comisión plantará por primera vez una hoguera en el barrio de San Agustín

A las noventa comisiones que participan en las Hogueras se sumará una más en el barrio de San Agustín. La Federación de Hogueras ya le ha dado su visto bueno, si bien la inclusión de esta nueva agrupación deberá ratificarse en la asamblea que se celebrará el 24 de septiembre. Desde la Federación se ve con entusiasmo el interés por crear esta nueva hoguera, teniendo en cuenta que hace años que no se amplía la cifra de comisiones.

Y es que la petición surge en medio de un clima económico desfavorable y en pleno debate sobre la fusión de hogueras para garantizar su supervivencia. El presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, da su respaldo a la nueva comisión que, según afirma, reúne todos los requisitos para comenzar a formar parte de la Fiesta.

El presidente de esta nueva comisión, José Cuevas, explica que ya hay 45 personas interesadas en formar parte de la misma, entre ellas muchos vecinos del barrio. Cuevas destaca que «será la primera vez que San Agustín tenga una hoguera» y añade que comenzarán a plantar en Sexta Categoría. «Iremos poco a poco y sin grandes lujos porque no es tiempo para ellos», señala. Según Cuevas, el objetivo que se marcan es «integrar al barrio en las Hogueras».

Aunque la constitución de la comisión generó división de opiniones en el barrio, que ya celebra sus fiestas patronales, la nueva hoguera ha recopilado en torno a 300 firmas a favor. Un respaldo que les ha valido el apoyo de la Federación de Hogueras para seguir adelante con su proyecto festero. «Nos hemos ofrecido para colaborar también con las fiestas patronales», añade Cuevas.

El presidente de la nueva comisión destaca que se ha visto «sorprendido» por la acogida, sobre todo entre las familias jóvenes del barrio que se han mostrado su disposición a formar parte de la hoguera. «Es gente con mucha ilusión», añade Cuevas.

Compartir el artículo

stats