El Ayuntamiento de Alicante aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local destinar 50.000 euros en concepto de fiestas en barrios 2014, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, está previsto dar el visto bueno a las subvenciones para los barrios que celebren*fiestas, organizadas por comisiones reconocidas por su correspondiente distrito, que deben incluir un programa de actividades lúdico-culturales que abarquen, como mínimo, dos días naturales y que se desarrollen en la vía pública con la participación y el disfrute general de los vecinos.

En total, son 31 las entidades organizadoras beneficiadas, con partidas de entre 551 y 2.226 euros.

Por otra parte, también aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local destinar 64.992 euros a las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades.

De esta manera, se benefician 106 asociaciones que perciben subvenciones que oscilan entre los 167,88 euros y los 1.091. Un total de 15 propuestas fueron denegadas al no cumplir las bases de la convocatoria. El objetivo último del Consistorio es fomentar la participación ciudadana y apoyar el asociacionismo y el voluntariado.

CASA DE LA FESTA MANUEL RICARTE

El consistorio también prevé dar luz verde al cambio de denominación de la 'Casa de la Festa', que pasará a llamarse 'Casa de la Festa Manuel Ricarte', en honor al que fuera presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.

El Ayuntamiento ha señalado en el comunicado que así "se subraya su total vinculación con la fiesta, su entrega siempre generosa a esta, el hecho de representar sensiblemente el espíritu de colaboración entre los festeros que inspiró la creación de la 'Casa de la Festa'", así como el "justo reconocimiento" de la corporación municipal y los colectivos festeros a su "entrañable y competente figura".