Cuantos directores han optado por suspender hoy y mañana las clases a partir de las 12 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, por culpa del calor, no se verán en la situación de la responsable del Instituto Virgen del Remedio de Alicante, que se adelantó a todos ellos suspendiendo las clases desde ayer advirtiendo que «no son vacaciones» y frente a quien la Conselleria de Educación va a «adoptar medidas».

La inspección educativa acudió ayer a este instituto expresamente para comprobar que los profesores estaban en su puesto de trabajo, aunque no hubiera ningún alumno, a quienes se había enviado a casa hasta el lunes por la «continuada ola de calor».

«El único»

«Lo que ha hecho la directora de Virgen del Remedio es una decisión muy grave que atenta contra el derecho fundamental de la enseñanza, por lo que la conselleria tomará las medidas adecuadas», sentenció el director territorial, José Antonio Rovira.

Añade el responsable provincial que si entre tantos institutos es el único que suspende totalmente las clases hasta el lunes «la motivación no parece educativa». Desde hoy la gran mayoría de los institutos se han sumado a parar clases o no las llevan a cabo por el calor.