La consellera de Educación, María José Catalá, ha afirmado hoy que la respuesta dada por la inspección de Trabajo a la petición de paralizar las clases en los centros de Alicante por el calor "viene a paliar algunas de las principales críticas" hechas por algunos sindicatos en "los últimos días".

Catalá se ha pronunciado así sobre la decisión de la dirección Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo de desestimar la petición de la Junta de Personal Docente No Universitario de Alicante de paralizar la actividad laboral en todos los centros de la provincia por "riesgo grave e inminente" debido al calor y la humedad de las aulas.

"La inspección de Trabajo lo que ha dicho es que, evidentemente, no se manifiesta ningún perjuicio, ningún riesgo grave para la salud de las personas que en los centros trabajan", ha indicado la consellera en declaraciones a los medios tras asistir a un acto en el Instituto Valenciano de Finanzas.

En cualquier caso, "también ha matizado que su competencia es del ámbito de los trabajadores, nunca en el ámbito de los estudiantes", ha añadido Catalá, quien ha señalado que se trata de un respuesta que respetan.