Las tormentas de los últimos días en la Comunidad Valenciana dejarán paso mañana a cielos poco nubosos o despejados, con subida de ligera a moderada de las temperaturas máximas que podrían llegar a los 36 grados en el litoral de Valencia y zonas bajas, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.

En la provincia, Alicante, Elche y Orihuela serán las ciudades que alcancen los registros más altos, con una máxima de 35º, mientras que Dénia llegará a los 33º y Alcoy a 30º, según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunidad, hoy

Para hoy el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana, mientras que por la tarde, en el interior, habrá nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta mas probables en el norte.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y los vientos soplarán variables flojos, predominando la componente este, con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur.

Temperaturas

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Castellón. Máxima: 29º - Mínima: 22º

Valencia. Máxima: 30º - Mínima: 23º

Alicante. Máxima: 31º - Mínima: 23º

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: norte y nordeste 2 a 3, arreciando al mediodía a sur y sureste 3, localmente 4 y rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: componente norte 2 a 3 arreciando por la mañana a sureste 3 a 4, localmente 5 en el sur y rizada a marejadilla, aumentando a marejada.

Aguas costeras de Alicante: componente este 3 a 5, amainando de madrugada a variable 2 a 3 y arreciando por la mañana a sur y suroeste 3 a 4, ocasionalmente 5 en el norte y marejada disminuyendo temporalmente a marejadilla o rizada.