Después de la jornada inicial de viernes, en la que las calles del Raval Roig se vistieron de gala para dar comienzo a las 175º fiestas de este barrio, y tras la habitual «despertà» a las 8 de la mañana el barrio colindante al castillo de Santa Bárbara se volvió a poner en marcha.

Desde esa hora la sucesión de actos fue continua, celebrándose uno de los más esperados a las 11 de la mañana.

Durante el viernes cada calle hizo su particular «plantà» de adornos y el jurado hizo sus valoraciones en la mañana de ayer mientras se daba lugar el desfile de «Nanos i Gegants» por las calles del barrio. El veredicto dictaminó que San Cayetano, con su trabajo de «Cuentos de Navidad», fuera el vencedor del concurso por delante de la Virgen del Lluch y el Rincón de Míchel, segundo y tercer clasificados respectivamente. Por la tarde se celebró la «cucaña de tierra» acompañada de la «Gran Chocolatada».

Para hoy destaca en el programa la «cucaña de mar» que se celebrará al mediodía en el Postiguet, el concurso de paellas que habrá acto seguido en el Racó Popular de Festa y el esperado baño con la «Poalà» sobre las seis de la tarde. Los actos se cerrarán con un desfile de disfraces y la entrega de premios de las fiestas.