La ocupación en los apartamentos turísticos de la provincia de Alicante ha crecido un 11,3 % en agosto mientras que la ocupación hotelera ha alcanzado el 89 %, una mejora de cuatro décimas respecto a 2013.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los cámping de la provincia han llegado al 85 %, un 2 % más que en agosto del año pasado".

Según el director general de Turismo, Sebastián Fernández, "se trata de una buena temporada turística, teniendo en cuenta que en este 2014 seguimos subiendo tras un notable incremento registrado en 2013, año en el que se alcanzaron resultados históricos en turismo".

En esta línea, Fernández ha avanzado las previsiones para el mes septiembre, señalando que los apartamentos de la provincia "parten con una previsión que rondará el 60 %, 12,2 puntos más que la previsión de septiembre de 2013 y los hoteles ocuparán el 70 % de sus plazas, casi un 10 % más interanual". "Unas previsiones -ha continuado- que seguro mejorarán con las reservas de última hora, dado que estamos teniendo todavía días de mucho calor, lo que animará a los turistas a acercarse a la costa alicantina, sobre todo de cara a los fines de semana".

Por otro lado, el director general de Turismo ha hecho balance turístico del año y ha apuntado que la provincia de Alicante registra hasta julio un aumento de cerca del 1,2 % en la pernoctaciones hoteleras y del 5 % en pernoctaciones extrahoteleras.

"Además, -ha añadido- los ingresos hoteleros por habitación ocupada suben un 5,3 % en la provincia y un 3,4 % en Benidorm y sube la actividad hotelera en el interior de Alicante un 8,4 % y crece el personal empleado en casi todas las modalidades".

Fernández ha hecho hincapié en que se ha percibido un incremento en la provincia de mercados nacionales, como el madrileño que sube un 6,6 % su número de pernoctaciones hoteleras; y de mercados internacionales, como el británico que aumenta en un 4,1 %.

Por otra parte, la campaña de control de la oferta ilegal y la competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos, impulsada por la Agencia Valenciana del Turisme durante este verano en destinos del litoral, seguirá vigente hasta mediados del mes de septiembre. Así, ha asegurado que la Generalitat "continúa con el calendario de inspecciones programado y a finales de este mes ya se dispondrá de resultados globales y desagregados por provincias".

Esta Campaña de control, coordinada por Turismo, Gobernación y Justicia y en la que colabora la Agencia Tributaria, tiene el objetivo de comprobar que los apartamentos turísticos que se alquilan por temporada en la Comunitat Valenciana se encuentran debidamente registrados con arreglo a la normativa turística, con el fin de garantizar la calidad de sus instalaciones y de los servicios que presentan.