El curso que viene el Consell quiere ampliar la oferta de Bachillerato de Excelencia a las provincias de Alicante y Castellón «para dar a los alumnos con altas capacidades la oferta académica que requieren». Así lo anunció ayer el president Fabra durante el acto de apertura del curso escolar de los 317 alumnos que cursan esta modalidad en el Complejo Educativo de Cheste, en Valencia.

La iniciativa, dijo el president, es consecuencia del «éxito del programa experimental de Bachillerato de Excelencia que se implantó el curso pasado». Se quiere dar cobertura académica completa a alumnos con altas capacidades que consiguen excelentes resultados académicos, así como mejorar las tasas de alumnado excelente en la Comunidad.

Este curso se han recibido más de 400 solicitudes al respecto y Fabra destacó el «compromiso del Consell con la educación pública y de calidad. Prueba de ello con el alumnado excelente que tenemos en la Comunidad, es que vamos a ampliar esta respuesta educativa adaptada», afirmó.

Expertos orientadores de alumnos en institutos de la provincia reclamaron el curso pasado a través de este diario la conveniencia de que al menos cada provincia dispusiera de esta oferta académica, porque los medios para favorecer a este alumno resultan costosos para cada instituto en particular. En cheste, dijo Fabra, «os formáis jóvenes con mucho talento, tanto académico como deportivo. Aquí se han formado deportistas como Ana Carrascosa, nuestra más grande yudoca, número uno del mundo de 2008 a 2012, y José Sánchez, premio de excelencia de Bachillerato y ejemplo a seguir».