La Universidad de Alicante celebra durante la primera semana de septiembre dos congresos científicos internacionales, uno sobre Criptología y Seguridad de la Información y otro, sobre Epidemiología, que contaran con la presencia de reconocidos expertos en cada materia.

La XIII Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI) dará comienzo hoy, en el Hotel Abba Centrum de Alicante, y finalizará el próximo día cinco de septiembre. Se trata de un congreso de referencia en España, que congregará a los principales investigadores españoles y de otras nacionalidades en esta disciplina, con el fin de compartir los resultados más recientes de sus investigaciones. Durante el encuentro se trataran temas como la seguridad en los sistemas móviles y las redes, y sobre los tipos de virus informáticos y como protegernos de ellos. La conferencia inaugural correrá a cargo de Moti Yung, responsable de seguridad de la compañía Google.

Por otro lado, la XXXII Reunión Científica de la Sociedad de Epidemiología y el IX Congreso de la Asociación Portuguesa de Epidemiología se celebrarán durantes los días 3 y 5 de septiembre en la Universidad de Alicante. En el congreso, que contará con más de 600 asistentes, se abordara, entre otros temas, los efectos negativos de las políticas de ajuste, la propuesta de reforma de la ley del aborto y los efectos de la vacuna del papiloma humano.